Interior 

El director del Hospital 4 de Junio, Jaime Etchelouz, se pronunció tras el intento de robo de un bebé

Afirmó que la rápida activación del protocolo de seguridad, junto con la respuesta de la policía y la vigilancia privada, permitió recuperar al infante sano y salvo. «Esto nos obliga a revisar y fortalecer aún más los procedimientos», subrayó.

La ciudad de Sáenz Peña atravesó un momento de angustia cuando una mujer, que simulaba ser enfermera, intentó sustraer a un recién nacido de la sala de Neonatología. Un familiar del bebé se percató de la falta del niño al preguntarle al personal de enfermería si había sido trasladado para estudios, lo queactivó las alarmas al no existir orden alguna al respecto.

«La activación rápida del protocolo permitió cerrar todos los accesos y recuperar al bebé sin demora», afirmó el director Etchelouz.

El aviso dio paso a un protocolo de seguridad que cerró los accesos del hospital y movilizó al personal de seguridad, en colaboración con la policía local. La mujer sospechosa fue encontrada en un baño del hospital, tratando de cambiarse de ropa, y se había entregado al bebé a otra persona que también fue identificada.

Investigaciones preliminares revelaron que la mujer había estado merodeando el hospital durante los últimos 40 días, utilizando diferentes excusas para estar allí, como decir que estaba embarazada o simplemente circulando por áreas comunes. «Nos enfrentamos a alguien que conocía bien el hospital. No siempre se hacía pasar por paciente, sino que también fingía ser personal médico, ofreciendo versiones distintas en diversos turnos», comentaron fuentes del hospital.

La investigación se mantiene activa a cargo de la policía, que busca esclarecer las razones detrás del intento de sustracción y identificar posibles cómplices, con dos personas ya identificadas y arrestadas.

Respecto al protocolo de funcionamiento, el hospital implementa un sistema mixto de vigilancia privada y presencia policial, complementado con comunicaciones a través de WhatsApp y radios internas. Se están intensificando las medidas de control de acceso, especialmente en horarios con mayor afluencia de personas, considerados críticos.

«Hemos cerrado una reunión con el área de seguridad para establecer nuevas medidas preventivas, lo que nos compromete a revisar y reforzar nuestros procedimientos aún más», concluyeron.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario